jueves, 16 de julio de 2020

Se recupera en Zoológico de Chetumal Jaguar atropellado en la Ribera del Río


Chetumal.- Debido a la intervención oportuna de veterinarios, el jaguar rescatado tras ser atropellado en el entronque del Poblado de Álvaro  Obregón Nuevo, en la Ribera del Rio Hondo, mantiene una evolución favorable y rápida en el Zoológico Payo Obispo de Chetumal.

El director del Zoológico municipal, Roger Braga González, refirió que la fractura en una de sus piernas del felino podría tardar un mes más en sanar.

“Lo que es la etapa complicada la etapa crítica de los primeros días debido al atropellamiento ya logramos pasarlo, el animal en la revisión que hicimos con rayos x si se detectó que tiene una fractura en los omoplatos de una pata delantera eso lleva un tiempo de consolidación del hueso de 4 a 8 semanas.

Recordó que el pasado 11 de junio les fue referido por las autoridades ambientales un ejemplar de jaguar joven, el cual presentaba diversos golpes tras ser atropellado.

Hoy a poco más de un mes de observación y cuidados médicos, presenta una evolución favorable en sus heridas superficiales y su conducta, dado que se alimenta de manera adecuada, no obstante, aun presenta una fractura que hasta el momento evoluciona de manera correcta  además de que no presenta afectación neurológica.

“En el aspecto de otros golpes las superficiales ya van cicatrizando ya no tenemos problemas, no observamos algún problema neurológico que era lo que nos preocupaba un poquito y los médicos están enfocando en ver la evolución que tiene, la conducta está comiendo bebiendo se encuentra activo se encuentra bien en estos momentos a excepción de este tema que es la fractura”.

Destacó que al ser un jaguar joven está a presentado una evolución favorable a los tratamiento médicos  y los cuidados que se le han brindado por los especialistas por lo cual consideran que su recuperación total pueda concretarse de manera satisfactoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario