martes, 7 de julio de 2020

Se van a la quiebra seis hoteles de Bacalar tras cuarentena por COVID-19


Chetumal.- Por quiebra financiera, al menos 6 hoteles en Bacalar se vieron forzados a cerrar definitivamente sus instalaciones al no poder resistieron la crisis económica causada por la pandemia del covid-19.
A pesar de que el gobierno anunciara el cambio del semáforo epidemiológico estatal de color rojo a naranja, lo cual permite reiniciar operaciones a este sector, los propietarios optaron por permanecer cerrado debido a que se quedaron sin liquidez para  reanudar actividades.

Además existen otros 10 centros de hospedaje que han decido no abrir al público como medida de prevención sanitaria y por temor a infectarse de esta enfermedad. 

El representante de los Hoteleros en Bacalar, Enrique Bautista, reconoció que además de incertidumbre de  la llegada de turistas, también hay temor por el coronavirus.

“Nos comunicaron que alrededor de 5 a 6 hoteles de cerrar definitivamente debido a que están golpeados, tenemos el dato también de que hay 10 hoteles que no abrirán porque son los mismos propietarios quienes dirigen estos hoteles y por el cuidado familiar, por el alto riesgo que tienen,  han decidido mantener  cerrado sus hoteles”.

Informó que en total son 15 centros de hospedaje que no están operando por distintas razones, sin embargo señaló que a un mes del reinicio de actividades bajo el marco de la “nueva normalidad” unos 80 centros de hospedaje se mantiene operativos en la actualidad en el décimo municipio y todos cumpliendo con las medidas de higiene que las autoridades demandan. 

“El 70 por ciento de los hoteles en Bacalar ya han cumplido con las medidas que se nos impusieron en el municipio tomando en cuenta que fue obligatorio para poder abrir el 8 de junio para poder hacer los trámites necesarios y comprobar que estamos cumpliendo con las medidas necesarias, si tenemos alrededor de 70 a 80 hoteles ya abiertos en Bacalar”.

Indicó que el cierre de hoteles es preocupante, así como los que han decido no reiniciar operaciones de manera momentánea  ya que dejarán pérdida de empleos en el sector por no tener la sustentabilidad y garantía de que el pueblo sea visitado por el turista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario