Suspenden a tres taxistas de Bacalar por incumplimiento de normas sanitarias anti COVID-19


Chetumal.- Por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, al menos tres taxistas de Bacalar han sido sancionados con la suspensión de sus actividades, informó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Roberto Borge Angulo” Jair Ramírez Dzib.

Refirió que se han reforzado aún más los protocolos sanitarios entre sus agremiados con la finalidad de evitar contagios y la propagación del coronavirus y por lo cual ya se han impuesto las primeras sanciones a choferes por incumplir estas medidas.

Precisó que actualmente prácticamente 40 unidades son las que prestan el servicio, puesto que se tiene que cumplir con las recomendaciones que las autoridades han impuesto de acorde al semáforo epidemiológico estatal.  

“Tenemos 119 unidades del servicio público en modalidad de taxi  en  Bacalar, únicamente tenemos operando el 35 por ciento del padrón total muchas concesiones las han devuelto están parados muchos carros”.

Resaltó que el cumplimiento de las medidas de higiene debe ser acatadas por los choferes  que están actualmente prestando el servicio o de lo contrario serán suspendidos.

El líder taxista  afirmó que les fue entregado cubre bocas, gel antibacterial y otros insumos a los agremiados, así como también capacitado sobre los protocolos que deben cumplir para poder operar.

“Tenemos actualmente 3 operadores por no usar cubre bocas derivado que iniciamos campaña desde un principio entregándoles los  insumos para que no tengan pretextos para poder cumplir con las normas”.

Dio a conocer que en el Sindicato de Bacalar tiene un registro de 119 unidades, de las cuales apenas hay laborando un 35 por ciento del padrón resaltando que estos son higienizados constantemente con la finalidad de proteger al chofer y al pasajero para evitar contagios y defunciones por esta enfermedad.
Publicar un comentario

Comentarios