Taxistas de Mahahual en la peor crisis económica, sólo laboran 10% de un total de 230 unidades


Chetumal.- Taxistas de Mahahual registran la peor crisis económica al no haber llegada de cruceros a la gran costa maya.
El  secretario general del sindicato de taxistas de Mahahual, Edgar Villegas Centeno, reveló que actualmente solo el 10% de las 230 unidades del gremio se encuentran activas, puesto que el 80% de los ingresos dependen de la llegada de turistas vía crucero, lo cual se ha mantenido suspendió por la pandemia del COVID-19.

Dijo que por si fuera poco, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, informó que la prolongación de la suspensión voluntaria de cruceros desde puertos de Estados Unidos será hasta octubre de 2020 para embarcaciones de más de 250 pasajeros, lo cual  ha puesto en grave aprietos a los taxistas que dependen de la actividad turística. 

“Mahahual al  igual que Cozumel somos sindicatos hermanos que padecemos de los mismos males que nuestro ingreso realmente oscila en un 80 por ciento de los turistas de cruceros. Al no haber estamos tremendamente por los suelos, no tenemos trabajo tenemos un padrón de 230 taxis activos hasta antes de la pandemia y hoy en día no más del 10 por ciento me atrevo a pensar 20 a 23 a 25 carros están trabajando cuando mucho”.

La drástica afectación económica por la que atraviesan los taxistas de este polo turístico ha afectado a las familias de la región, al no haber actividad en la zona.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, ha prolongado aún más la llegada de embarcaciones a Cozumel y Mahahual, dejando sin sustento a quienes se dedican a esta actividad.

Detalló que solamente unas 20 o 25 unidades del gremio están operando, y los operadores escasamente logran  ingresos para solventar los gastos de sus hogares, situación que se prolongara hasta octubre cuando se tiene previsto arriben los hoteles flotantes nuevamente a Mahahual.
Publicar un comentario

Comentarios