lunes, 24 de agosto de 2020

Carlos Joaquín reconoce la labor de brigadistas y personal de las fuerzas armadas en la entrega de alimentos


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo y la solidaridad de brigadistas y personal de las fuerzas armadas que participaron en la entrega de apoyos alimentarios, durante la fase “Quédate en Casa”, para afrontar la contingencia sanitaria de la covid-19, cuidar la salud y salvar vidas.
Carlos Joaquín destacó la importancia de esta labor en favor de la gente para atender una crisis, la más fuerte y complicada de Quintana Roo, que dejó a más de 106 mil personas sin empleo y a casi 200 mil sin ingresos, quienes trabajan por su cuenta.

En apoyo a estas familias, para que la gente se quede en casa, el gobierno de Quintana Roo llevó a cabo el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad”, que contempló ayudas para el 68 por ciento de los usuarios de la CFE, 410 vales de gas para igual número de familias, más de un millón 50 paquetes de alimentos entregados casa por casa y atención a la salud, tanto física como mental.

Durante el evento de reconocimientos realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario, de la COJUDEQ, en Chetumal, con las medidas de prevención, el gobernador Carlos Joaquín explicó que el trabajo de los brigadistas con gorras amarillas fue importante.

“Es un gran logro, un gran avance en bien de las familias. Los comentarios de que la gente los esperaba con los brazos abiertos, desesperadamente en algunos casos, con muchísimo agradecimiento, son verdad”, expresó Carlos Joaquín.

Vera Melisa Reyes, una de las brigadistas que trabajó entregando apoyos alimentarios en Lagunitas, Los Monos, Jardines, entre otras colonias, expresó que fue una labor altruista.

“No trabajo para el gobierno, pero mi decisión fue apoyar en esta situación, sumar un granito de arena, aportar un poquito, ayudar a todas las familias que más lo necesitaron en este momento. No me esperaba este reconocimiento el día de hoy, fue una sorpresa para mí y me siento muy agradecida y muy contenta por haber apoyado a nuestra ciudad de Chetumal”, dijo.

Javier Rubén Flota Alcocer, voluntario de José María Morelos, expresó que para él fue un honor haber participado y contribuido en la entrega de despensas.
“Hicimos la entrega en cada una de las comunidades, casa por casa, y me siento muy contento de que hoy el gobernador nos reconozca el trabajo que hicimos a lo largo de más de tres meses y aquí estamos para recibirlo con mucho gusto”, mencionó.
Durante su intervención, Rocío Moreno Mendoza encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó el compromiso de todos los que apoyaron en la entrega, soportando sol, calor y lluvia, para llevar el apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias que más lo necesitaban en ese momento.
A diferencia del norte del estado, donde la mayor parte de la población se concentra en las ciudades, en el sur se requirió del esfuerzo de llegar a las localidades más apartadas, fueron muchos kilómetros recorridos en vehículos y a pie.
El “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” causó una movilización nunca antes vista, con más de tres mil personas que ayudaron y se sumaron acercándole a la gente no sólo un paquete alimentario, sino también una luz de esperanza y solidaridad dentro de la pandemia, demostrando que en Quintana Roo juntos se sale adelante.
De los apoyos entregados, en los municipios del sur del estado se distribuyeron 219 mil 593, de los cuales 120 mil 008 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 48 mil 817 a Felipe Carrillo Puerto, 22 mil 641 a José María Morelos y 28 mil 127 a Bacalar.

En el evento, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34/a Zona Militar; el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el comandante Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública de la Policía Quintana Roo, y María Elba Carranza Aguirre, directora general del Sistema DIF Quintana Roo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario