Cierran accesos a 6 destinos fronterizos de Belice ante incremento de casos de COVID-19


Chetumal.- El vecino país de Belice declaró el cierre total de San Pedro, Ambergris Cayo, así como Santa Martha, Shipyard y Guinea Grass en Orange Walk ante el incremento de casos de coronavirus.
A través de un comunicado, el Comisionado de Policía Chester Williams, explicó que el Instrumento Estatutario 121/20 entró en vigencia a partir de este martes.

Con e el endurecimiento del Estado de Emergencia, nadie puede entrar o salir de las respectivas comunidades, excepto por razones de emergencia aprobadas por los Ministros de Salud y Seguridad Nacional.

San Pedro, Ambergris Cayo, Santa Martha, Shipyard y Guinea Grass en Orange Walk, están sujetas a un toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, sin variaciones para los fines de semana.

Los únicos negocios autorizados a abrir de 7 am a 6 pm dentro de las áreas de cierre son gasolineras, farmacias, supermercados, tienda de conveniencia, mercados y comercios dispensables como depósitos de combustible y distribuidores de Gas LP, mientras que aquellos dedicados a la venta de comida solo se les permite ofrecer para llevar. 

Las fronteras y puertos de entrada y salida del país permanecerán cerrados, excepto para el envío de carga, carga aérea, repatriación de beliceños y personas que vayan o regresen de buscar servicio médico de emergencia en el extranjero. 

Actualmente el país de Belice acumula un total de 713 casos positivos de coronavirus, con únicamente 10 muertes, de las cuales tres han sido mujeres y 7 hombres.

Las autoridades beliceñas han tomado medidas drásticas para evitar la propagación masiva de casos, aunque no existe garantía alguna de que se pueda contener los contagios.
Publicar un comentario

Comentarios