COFEPRIS mantiene bajo supervisión 15 moteles para verificar protocolos sanitarios por COVID-19


Chetumal.- El coordinador de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona centro y sur de Quintana Roo, Óscar Barradas Martínez, informó que se mantiene bajo supervisión a los poco más de 15 centros de hospedaje temporal, mejor conocidos como moteles, que se encuentran en la capital del estado para verificar cumplan con las normas sanitarias y recomendaciones emitidas a consecuencia de la pandemia por coronavirus.
Refirió que son lugares con alta concurrencia, por lo que los espacios que ofrecen deben estar desinfectados para garantizar la salud de las personas. Además deben contar con las medidas preventivas y ofrecer artículos de limpieza personal.

“Los moteles entran dentro del rubro de hospedaje, entonces estamos hablando que ellos deben cumplir como todos, en primer lugar con sus cursos gratuitos cursos de capacitación avalados por el IMSS y la Secretaría del Trabajo, y los tapetes sanitizantes, alcohol en gel o jabón y agua y deben tener la desinfección de las habitaciones”. 

Resaltó que este giro al igual que los hoteles y otros negocios deben cumplir con los protocolos sanitarios para minimizar el contagio y propagación del sars-cov-2 y de detectarse alguna irregularidad, deberán solventarlo en el plazo que se les fije y con ello evitar sanciones.

“Ahorita es un fomento en un caso tras las visita y no llegue a cumplir con lo que se está estipulando entonces ya vamos con una orden  en caso de que no cumplan con las medidas pasamos a poner sellos de suspensión temporal”.

Explicó que los operativos de verificación que se están llevando a cabo en negocios de diversos giros en la Capital del Estado, obedecen a denuncias de la ciudadanía, y que están siendo atendidas para dar certeza a la población en la protección contra riesgos sanitarios.
Publicar un comentario

Comentarios