Comunidades de OPB y Bacalar permanecen bajo observación de Protección Civil por lluvias


Chetumal.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que debido a las lluvias registradas recientemente, varias comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar susceptibles a inundación son monitoreadas como parte de los protocolos de prevención. 

En las últimas horas se registraron lluvias en el Centro y Sur de Quintana Roo a consecuencia de un sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe, sin embargo hasta el momento ninguna comunidad se encuentra en riesgo.

Sin embargo como medida preventiva, este día se realizó recorrido en siete comunidades de Felipe Carrillo Puerto afectadas por el paso de "Cristóbal" en junio pasado.

Son San Andrés, Chanca de Repente, Mixtequilla, Santa María Poniente, Naranjal Poniente, Emiliano Zapata y Ramonal, en las cuales se constató no haya riesgo en ninguna.

Como parte de los protocolos se monitorean al igual otras localidades de Othón P. Blanco, principalmente en la Zona Limítrofe con Campeche, vulnerables a escurrimientos pluviales.

Las lluvias intensas no causaron afectación alguna pero se mantiene una vigilancia por posibles escurrimientos.  
Publicar un comentario

Comentarios