Conrado espera que la 4T le mande 130 MDP del FONDEN para reparar carreteras dañadas por lluvias


Chetumal.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, informó que se encuentra en espera de la  liberación de los 130 millones de pesos solicitados al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para poder atender los daños ocasionados a las carreteras a causa de las lluvias e inundaciones en junio pasado.
Refirió que estos recursos podrían  ser asignados al Estado durante la presente o la otra semana, con lo cual iniciarían las obras de reparación de caminos afectados por los sistemas meteorológicos. 

“Hicimos el trabajo y las inspecciones de los caminos con la SCT y se hizo el documento. Se envió a la Ciudad de México y se hablaba de 20 días, cosa que ahora llevamos prácticamente dos semanas y estamos esperando la respuesta”.

Detalló que en cuestión de infraestructura carretera, el municipio de Bacalar fue quien resultó con mayor afectación, seguido de Othón P. Blanco y  José María Morelos, los cuales serán atendidos cuando lleguen los recursos a través de la SCT, aunque dijo se han hecho trabajos previos para restablecer la comunicación en las comunidades que quedaron afectadas.

Indicó que aunque se solicitó 130 millones de pesos, aún desconocen si el monto requerido será autorizado para la reparación de la infraestructura carretera y dependiendo a lo autorizado.

La SEOP solicitará la parte que le corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación para atender los puntos que quedaron dañados o intransitables. 
Publicar un comentario

Comentarios