Controversia en el PVEM: Dirigencia nacional dice no a Morena y PT, pero Pepe de la Peña quiere alianzas en QR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México anunció este lunes en un comunicado que contenderá sin alianzas con Morena ni PT en las elecciones para Ayuntamientos 2021 que inicia el próximo 7 de septiembre y que incluye los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal). Sin embargo, el dirigente estatal del PVEM, José de la Peña, se dijo inconforme con el anuncio y desafió que irán en alianza en el caso de los ayuntamiento de Quintana Roo.

“El Partido Verde Ecologista de México informa que para el próximo proceso electoral 2020-2021, contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad, en lo que respecta a las elecciones de ayuntamientos y alcaldías”, plantea el documento.

“Esta decisión fue tomada luego de un acuerdo y el total consenso de los integrantes del Consejo Político Nacional de este instituto político, el pasado 12 de agosto del presente año”, agrega.

“La capacidad y la fuerza para contender con un único acompañamiento: el de nuestros militantes y el de la ciudadanía en general”, cierra el comunicado del Partido Verde Ecologista de México.

Más tarde, José de la Peña publicó en Twitter:

“Sobre la postura emitida hoy por el Comité Ejecutivo Nacional, considero importante precisar lo siguiente: En mi carácter de dirigente siempre he sido partidario de las Alianzas electorales. La postura es sana, pero estaré haciendo una solicitud al CEN para que se reconsidere el proceso electoral local de Quintana Roo. El Comité que presido en breve estará dando un comunicado al respecto”.

Las declaraciones de José de la Peña se contraponen no sólo a la postura de la dirigencia nacional del PVEM, sino a sus propias palabras expresadas en la última rueda de prensa hace unas semanas, cuando él mismo anunció en ese evento que el Partido Verde Ecologista de México tiene la fuerza suficiente para ir solos a las elecciones del próximo año.
Publicar un comentario

Comentarios