Expedientes X: Los Hermanos Incómodos…


Expedientes X 21 de Agosto 2020.- Los Hermanos Incómodos… Carlos Salinas de Gortari tuvo el suyo. Ahora Andrés Manuel López Obrador también tiene uno. Raúl metió a su hermano presidente en una espiral de corrupción que terminó por hundir su sexenio. Así, el gobierno de Carlos (1988-1994) pasó a la historia manchado de corrupción. Carlos Salinas fue parte de la corrupción, la toleró y la practicó. Ya como ex presidente, Carlos Salinas de Gortari hizo huelga de hambre en defensa de su hermano Raúl, pero al final, Ernesto Zedillo no se la perdonó y pese a los esfuerzos del expresidente, Raúl terminó en la cárcel. Hoy empezamos a ver la misma película con otros personajes. Ahora se trata de Pío López Obrador, el hermano del presidente. Como Carlos Salinas de Gortari, ahora Andrés Manuel López Obrador protege a su hermano. Lo exonera de la corrupción, lo justifica. El jueves por la noche vimos a Pío recibiendo sobres de billetes. Y este viernes circulan fotos de Pío López Obrador disfrutando en un paraíso fiscal, en Islas Caimán. AMLO dijo este viernes que ya conocía los videos de su hermano. El presidente López Obrador oculta la corrupción de su hermano y al hacerlo también se muestra como un corrupto, como un presidente corrupto…
Antes del video de Pío, el video de René Bejarano embolsandose millones de pesos también mostró cómo fluía desde aquel entonces el dinero para la causa de Andrés Manuel López Obrador. El propio presidente calificó este tráfico de dinero como “aportaciones” legítimas del pueblo para su movimiento.

Está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hecho de dinero ilegalmente durante años, aunque hoy se muestra como incorruptible ante la gente. Dinero que seguramente no recibió de gratis.

David León dice en el video a Pío López Obrador que lleva más de un año y medio entregando dinero para la causa de AMLO. En ese video le da un millón de pesos correspondiente tan sólo a un mes. Habrá que imaginar entonces cuánto le dio este personaje a AMLO durante un tiempo indeterminado. “Él lo sabe”, le contesta Pío a David León en referencia a que AMLO está consciente de la “ayuda” que está recibiendo. En reciprocidad, el presidente López Obrador puso en manos de David León la compra y distribución de medicinas para el país. O sea, un pago millonario por los millones que le dio en el pasado. Eso se llama corrupción y el presidente López Obrador ha aceptado hoy que él mismo la practica, aunque con otro nombre.

El paso de Pío por un paraíso fiscal no puede ser más que un presagio de que un evento de corrupción mayor se aproxima. 
Publicar un comentario

Comentarios