Grave error de la 4T eliminación de Subsecretaría de Planeación y Política Turística adscrita de la SECTUR


Chetumal.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, consideró como un grave error del gobierno federal la eliminación de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística adscrita a la Secretaria de Turismo.

Refirió que desaparecer un área de este importante sector, imposibilita aún más a la dependencia de cumplir con sus funciones de impulsar el turismo en el país a pesar de que este sector representaba hasta el 2019  el 8.7 por ciento del  Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Esa subsecretaria me parece que es la del área técnica de la Sectur, realmente la relación con ellos la lleva Marisol Vanegas entre secretarios en el consejo no tenemos relación de trabajo diario con esa subsecretaria. Simplemente podría decir que es un ala más que le cortan a la Sectur, veo que cada día tiene menos posibilidades de desarrollar sus actividades ya que aparte del recorte a su presupuesto se recorta su área operativa”.

El encargado de la Promoción Turística en Quintana Roo, resaltó que pese a no tener una relación directa con la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, la eliminación de esta área reduce aún más la operatividad de  la Sectur,  condicionando la ya debilitada operatividad, todo ello en el peor momento para la actividad turística en el mundo y el México derivado de la pandemia del sars-cov-2.

Es importante señalar que con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, Planeación y Política Turística era la subsecretaría de Sectur con más recursos disponibles para este año.
Publicar un comentario

Comentarios