La SEyC trae perdidos a 9 mil estudiantes que terminaron el pasado ciclo escolar


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo aún no logra localizar más de 9 mil estudiantes que terminaron el pasado ciclo escolar.
La subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, reconoció que con la ampliación del periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, del 24 de agosto al 18 de septiembre, se pretende alcanzar el registro de los 340 mil alumnos que se registraron al cierre del Ciclo Escolar 2019-2020.  

Se espera que los 9 mil estudiantes que no se han reportado y que tampoco han podido ser localizados por los maestros en el llamado "pase de lista", puedan ser inscritos en los próximos días o de lo contrario conocer su situación.

“Tenemos inscritos un total de 295 mil alumnos de estos  tenemos 9 mil alumnos que no se han reportado sabemos que están por que están inscritos pero no hemos tenido reporte de contacto con los maestros con el pase de lista”

Señaló que de los 9 mil estudiantes que no iniciaron clases este día, cerca de 2 mil concluyeron el curso pasado, y hasta el momento no se tiene registro de que se hayan inscrito en alguna escuela de la Entidad.

“Los que más nos preocupa son esos alumnos que terminaron el ciclo escolar pero que no tenemos reporte que se hayan escrito en otra escuela, pues más  menos es un reporte de 2 mil alumnos esos si no sabemos dónde están”.

Consideró que existe la posibilidad de que las familias de estos estudiantes se hayan mudado a otras entidades del país, ante la pérdida de empleos originada por la Pandemia o simplemente se trate de aquella población flotante que estará retornando al Estado de manera paulatina en las siguientes semanas.

Sin embargo dijo que estarán pendientes de este número de estudiantes pues la intención es evitar la deserción escolar. 
Publicar un comentario

Comentarios