lunes, 3 de agosto de 2020

Luego de más de 35 años, vecinos de la Zetina Gasca ven sus primeras banquetas: Laura Fernández


Puerto Morelos.- Vecinos de la Supermanzana 17, en la colonia Joaquín Zetina Gasca, esperaron más de 35 años para ver sus primeras banquetas y en algunos casos hasta sus primeras guarniciones, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien este día realizó un recorrido de supervisión de la obra, que registra un avance del 35 por ciento.

En este marco, la Presidenta Municipal dijo que este era un anhelo que hoy se ha convertido en una realidad, con la construcción de 3,000 metros cuadrados de banquetas y guarniciones en las calles Caoba, Almendro, Cedro, Ciricote, Chechén, Zapote y Ramón, en donde se carecía de esta infraestructura urbana.

Explicó que con la obra pública se está reactivando la economía de Puerto Morelos, al generar empleos en la actual emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. Asimismo, reiteró que el objetivo de estos trabajos, contemplados en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, es mejorar la calidad de vida de la gente y elevar la plusvalía de los predios en las colonias antiguas de Puerto Morelos, en las que habitan familias pioneras de la comunidad.

“Las banquetas son muy importantes para la movilidad de los peatones y para tener un mayor orden en el desarrollo urbano del municipio. Aunado a estos trabajos iniciamos la pavimentación de las colonias La Fe y Tierra Nueva, que es una obra integral porque ya se cuenta con drenaje y agua potable, y ahora se sumarán las banquetas, guarniciones y el alumbrado público”, refirió.

Laura Fernández, quien saludó a vecinos de la calle Almendro y dio la indicación a los constructores de tomar en cuenta las necesidades de la población al ejecutar la obra, indicó que pese a la pandemia Puerto Morelos seguirá avanzando en diversos proyectos de infraestructura urbana.

Por su parte, la señora María del Rosario Rivero García, mejor conocida como doña “Chari”, agradeció de manera directa, a nombre de los habitantes de la zona, a la alcaldesa por haber cumplido este compromiso que mejorará la calidad de vida de las familias y aumentará la plusvalía de los predios.

“Esta fue una petición que le hicimos en su momento a la Presidenta Municipal y hoy vemos que ese anhelo se está volviendo realidad”, comentó la ciudadana durante el recorrido de Laura Fernández, quien estuvo acompañada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, Antonio Velázquez Betancourt e Ignacio Sánchez Cordero, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario