Multas de 900 pesos a choferes que vayan con sobrecupo en Urvans


Por: Román Martínez

Cancún.- El director municipal de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que están trabajando en el tema del Coronavirus, vigilando que en el transporte urbano se respeten los protocolos de salud y  el cupo de 8 pasajeros, como máximo, en las camionetas URVANS, donde las multas a los choferes son de 900 pesos.

Indicó que por la contingencia están “enfocados en el tema COVID;   el mandato es que es que en  el  transporte público no se  exceda el 50 por ciento en las Vans, no deben de ser más de ocho y en los camiones urbanos, ahí se contempla la bancada completa”, señaló.


El entrevistado precisó que en los camones convencionales, donde pueden ir hasta 80 pasajeros, incluyendo los que viajan parados; “ahí si pueden ir  los 38  que caben sentados, el requisito es que vayan todos  con cubrebocas; si se les exigiera que  den servicio con 15 pasajeros, no saldrían los gastos  para la operación  y entonces pararían los camiones”,  aseguró.

Comentó que Autocar tiene  290 camiones, ahorita  están circulando con 180; Turicun debe de estar en los 100 y Vans debe de haber 80 circulando ,aparte de las TTE estatales, que son como mil, a esas las regula el estado; “en los operativos que hacemos  solo atendemos a los concesionario municipales, Autocar, Turicún y Maya Caribe”, dijo.

Alcázar Urrutia afirmó que han sancionado muy poco, porque el índice de incumplimiento es muy bajo, de 40, solo una trae sobrecupo, la sanción es de 900 pesos al chofer y a los pasajeros se les invita a bajarse y no se les devuelve su dinero.

Para ese trabajo cuentan con 8 inspectores, por lo que solo pueden hacer un operativo y no tres o cuatro porque no tienen la capacidad ni el personal suficiente, pero están por todos lados y en las avenidas principales, ya que la ciudad  es muy grande y sigue creciendo.

Asimismo, manifestó que es muy importante que los ciudadanos ayuden, no subiéndose cuando una Vans va llena; “hay muchos reportes en redes sociales, donde los mismos usuarios los hacen desde adentro de la unidad”, aseguró.

Por último, el director de Transporte y Vialidad del municipio, comentó que la recomendación es que todos  nos cuidemos, respetando los protocolos y medidas sanitarias y la sana distancia, para pasar al semáforo amarillo y reactivar la economía de Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios