Por negligente Otoniel tiene que devolver 48.5 MDP a la Federación, no saneó basurero de Chetumal


Chetumal.- Por negligencia y total inexperiencia mostrada por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, el gobierno federal se vio en la necesidad de exigir la devolución de los 48.5 millones de pesos que habían sido asignados para el saneamiento del basurero de Chetumal y la construcción de dos celdas sanitarias, aseguró la regidora  María Hadad Castillo.
Explicó que por la desidia del alcalde capitalino, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no pudo comprobar la legal posesión del predio donde se ubica actualmente este tiradero de desechos sólidos. 

Los recursos provenían del Fondo Metropolitano y servirían para prolongar la vida del actual basurero en tanto se dispone de mayores recursos para su reubicación, sin embargo al no poder presentar la documentación de soporte del predio, el proyecto fue desechado por la e la federación.

“Por negligencia de no tener a tiempo los títulos de propiedad del lugar donde se iba hacer la inversión esto se cayó y ya el municipio no obtuvo estos recursos. Piensan que lo van a poder obtener este año lo cual es complicadísimos, el gobierno federal ha sido muy claro ha ido desapareciendo fondos fideicomisos, seria complicadísimo que se puedan acceder a estos recursos del Fondo Metropolitano, yo creo que no va a ocurrir”.

Además de haberse perdido los 48.5millones de pesos federales, no se destinó ningún recurso en el Programa de Inversión Anual (PIA), que permitan generar acciones concretas para atender el grave problema de los desechos sólidos en la capital del estado.
Publicar un comentario

Comentarios