Proveedores en espera de pago por insumos y servicios prestados al gobierno, dice líder de CANACO


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, reveló que la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (SEFIPLAN), no ha podido pagar la deuda que mantiene a los proveedores locales, quienes desde hace meses le dieron crédito y entregaron insumos y servicios al gobierno.
Actualmente a los empresarios de la zona sur de la entidad, se les adeuda más de 300 millones de pesos, lo cual debido a las condiciones económicas del país por la pandemia del sars-cov-2, los mantiene en números rojos y con un alto riesgo de caer en quiebra.


“Es un tema que hemos insistido con la secretaria de Sefiplan, le hemos pedido de que una u otra forma ya es necesario que se haga el pago a los proveedores porque la verdad muchos ya no aguantan más y ya no pueden con esta situación, y hasta el día de hoy no se ha dado, nos ha prometido que sí pero no se ha dado”.

Resaltó que este adeudo data desde ya varios meses atrás por conceptos de papelería, combustible y otros insumos necesarios para la operatividad del gobierno del estado, los cuales no han sido liquidados, complicando aún más la situación financiera de los negocios locales.
“Es un tema fundamental eso ayudaría mucho al tema de las empresas en este periodo de que no hay solvencia económica, de solo en proveeduría me pasaron el dato de la deuda de Gobierno, tan solo en proveeduría son más de 300 millones de pesos, ahora con obra pública se va a los cielos”.

Detalló que no cuenta con una cifra exacta en cuando la deuda, ya que son diversos proveedores y montos, aunque, de acuerdo a los que han llegado a la Canaco a manifestar su preocupación son 15 empresas, esto sin tomar en cuenta el tema de las constructoras, a quienes también se les adeuda. 
Publicar un comentario

Comentarios