Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 24 de agosto de 2020

Reportan 400 llamados de emergencia al C4 a través de la APP “Mujer Segura”


Por: Román Martínez

Cancún.- La aplicación “Mujer Segura” se ha descargado mil 900 veces y el C4 ha atendido de enero a julio 400 llamados de emergencia, esto de acuerdo a lo informado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera.

“Mujer Segura” es la aplicación mediante la que se ayuda a las mujeres que están en situación vulnerable, ya que en cuanto se recibe el reporte en el C4, de inmediato se envían a elementos de seguridad pública para atender y dar respuesta a la petición de auxilio.

Se sigue apoyando a las mujeres que son víctimas de violencia, que también tienen a su disposición el número 911, que está conectado directamente al Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal conocido como el C4.

“Fueron 400 de enero a julio, llamados de alerta que se hicieron a través de la plataforma, de este último reporte a la fecha estamos esperando que lo envíe el C4”, agregó la funcionaria.

También comentó que antes de la pandemia del COVID 19 estuvieron apoyando a las mujeres con juicios, procesos de divorcio, pagos de pensiones alimenticias, asesorías jurídicas, trabajos que volvieron a retomar, por lo que llevan 288 asesorías y 315 apoyos psicológicos.

Las mujeres que estén en situación de riesgo pueden acceder a la plataforma y si requieren mayor información de los servicios gratuitos del instituto Municipal de la Mujer, pueden marcar el 9988868587, 9984141276 y 9981430453.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario