Reportan 400 llamados de emergencia al C4 a través de la APP “Mujer Segura”


Por: Román Martínez

Cancún.- La aplicación “Mujer Segura” se ha descargado mil 900 veces y el C4 ha atendido de enero a julio 400 llamados de emergencia, esto de acuerdo a lo informado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera.

“Mujer Segura” es la aplicación mediante la que se ayuda a las mujeres que están en situación vulnerable, ya que en cuanto se recibe el reporte en el C4, de inmediato se envían a elementos de seguridad pública para atender y dar respuesta a la petición de auxilio.

Se sigue apoyando a las mujeres que son víctimas de violencia, que también tienen a su disposición el número 911, que está conectado directamente al Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal conocido como el C4.

“Fueron 400 de enero a julio, llamados de alerta que se hicieron a través de la plataforma, de este último reporte a la fecha estamos esperando que lo envíe el C4”, agregó la funcionaria.

También comentó que antes de la pandemia del COVID 19 estuvieron apoyando a las mujeres con juicios, procesos de divorcio, pagos de pensiones alimenticias, asesorías jurídicas, trabajos que volvieron a retomar, por lo que llevan 288 asesorías y 315 apoyos psicológicos.

Las mujeres que estén en situación de riesgo pueden acceder a la plataforma y si requieren mayor información de los servicios gratuitos del instituto Municipal de la Mujer, pueden marcar el 9988868587, 9984141276 y 9981430453.
Publicar un comentario

Comentarios