Playas Restringidas Otra Vez
Con el retroceso al color naranja decretado esta semana, las playas de los destinos de Quintana Roo reducen su aforo permitido a un 30 por ciento de su capacidad, lo que ya se refleja en las playas de Cancún, como en Gaviota Azul de la Zona Hotelera, donde la presencia de bañistas es reducida.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de agosto de 2020

Trabaja Ayuntamiento de Cancún en prevenir delitos cibernéticos


Cancún.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con la Guardia Nacional impulsa estrategias para prevenir los delitos cibernéticos como parte de las acciones de protección a este sector.
Por ello, este miércoles se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Durante la plática a la que asistió la Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención a los infantes para evitar que sean víctimas de este delito.


Además, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por COVID-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Hoy en esta nueva realidad que estamos viviendo, las herramientas digitales se convierten potencialmente en un recurso para depredadores cibernéticos. Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, mencionó.

La Primer Edil invitó a los presentes a ser partícipes en velar por los más indefensos, estar alertas y actuar de forma adecuada con las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario