Al menos 50% de GYM aún sin cumplir requisitos sanitarios, reconoce dirigente de la Zona Sur

Chetumal.- El presidente de la Asociación de Gimnasios en la zona sur, Víctor Salaya Sumohano, reconoció que el 50% de los gimnasios afiliados en la zona sur de Quintana Roo, aun no logran  cumplir con los requisitos sanitarios acordados con las autoridades estatales. 

Refirió que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo mantienen el asesoramiento y vigilancia de estos establecimientos con la finalidad de garantizar a los usuarios que son espacios que cumplen con la higiene y otras medidas para prevenir el contagio del coronavirus. 

El representante de los empresarios, refirió que al igual son tres establecimientos que han decido no aperturar hasta que el semáforo epidemiológico este en verde.

“Hay un poco más en el camino y están obteniendo sus constancias hoy hablamos que en la ciudad de Chetumal el 50 por ciento que estamos hablando de unos 40   lograron la apertura y obtener sus constancias.

Señaló que con el semáforo amarillo 40 establecimientos, que representan un 50 por ciento del total de afiliados a la asociación, ya están operando al cumplir con la certificación que requieren las autoridades, sin embargo, para poder costear los gastos de operación estos sufrieron un  incremento del 20 por ciento en sus mensualidades.

“No podrán reabrir unos que prefirieron no abrir que son 3 establecimientos que dijeron no abrimos hasta que estemos en semáforo verde por el tamaño de sus instalaciones su operación no se los iba a permitir  y otros en aras de cumplir con algún requisito”.

Resaltó que el aforo actual es del 20 por ciento aunque se tiene permitido un 50 y que  en el caso de los establecimientos que no han podido certificarse no se debe a lo difícil del trámite, sino a  la falta de experiencia en el manejo de la tecnología que dificulta y atrasa por los procesos de registro y carga de documentos.

Publicar un comentario

Comentarios