Diputada Injuriada: Atenea Gómez Ricalde (PAN) acusa a Hernán Villatoro (PT) de violencia política

Chetumal.- La diputada Atenea Gómez Ricalde fue objeto de recriminaciones e injurias de parte de su homólogo Hernán Villatoro Barrios, en el Pleno. La aludida analiza proceder por violencia política y lo que resulte, para sentar precedente en este tema.

Durante la sesión de este miércoles, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en tribuna mayores apoyos de parte del Gobierno Federal para el tratamiento de niños con cáncer.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) recriminó tal conducta en alusión de familiares de Gómez Ricalde que gobernaron los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.


Al concluir, la legisladora manifestó que no tolerará ningún acto que vulnere sus derechos o reconfigure en violencia política o de otro tipo.



Afirmó que solicitó a la Secretaría Técnica material de video y audio para analizar si la conducta de Villatoro Barrios recae en algún tipo de violencia.


“Vamos a revisar la Ley y analizar porque hay libertad de expresión… Eso ya es violencia y si lo permito es un mal mensaje y no vamos a permitir ningún precedente a futuro… Ya llevamos un año así con agresiones y he sido prudente… Son frustraciones y odios del pasado a otras personas”, sentenció.


Reiteró que ante todo mantendrá su postura como oposición para que el Pleno del Congreso del Estado no se convierta en sitio para la defensa del Gobierno Federal, pues los contrapesos son necesarios y para ello fue electa por la ciudadanía.


Porque las condiciones actuales de Quintana Roo no permiten más doble discurso de aquellos que pretenden mantener prebendas diversas, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios