Diputado Miranda acusa “guerra sucia” en Congreso de QR


Chetumal.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Erick Gustavo García Miranda, anticipó que la gestión de Morena en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura será auditada.

Asimismo, reconoció la existencia de intentos de la oposición por impedir asuma funciones como presidente de la Jucgocopo, proceso que deberá llevarse a cabo el próximo jueves.

"No nos asusta es parte del jugueteo que quieren hacer par ano hacernos llegar, sabemos que taremos ideas distintas a los que han estado aquí por siempre y eso a muchos les asusta, hay hecho guerra sucia y pero nos vamos mantener con el fin de hacer bien las cosas y ya estamos en trámites de entrega recepción de la jugocopo”.

Expuso cuenta con un plan de trabajo encaminado a dar resultados en máximo 100 días y evitar improvisaciones que afecten el trabajo legislativo.

Advirtió que realizará revisión minuciosa al ejercicio de recursos de Morena durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional porque es necesario constatar el estado verdadero de las finanzas del Poder Legislativo y de haber irregularidades, se procederá conforme a la Ley.

“La Ley lo marca, vamos a hacer auditoría y si vemos algo indebido, lo señalaremos".

También reconoció que existen intentos por conformar un bloque opositor con la intención de desplazarle.

Trascendió la posibilidad de que los diputados José Luis Guillén López y José Luis Toledo Medina, de Movimiento Auténtico Social (MAS) y Ciudadano (MC), respectivamente, se incorporen al bloque integrado por los partidos Accion Nacional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

García Miranda reconoció son intentos para evitar asuma funciones como presidente de la Jugocopo.

Señaló que pese a lo anterior asumirá funciones como presidente de la Jugocopo y dará resultados, porque cuenta con plan de trabajo.

"Mucha gente puede tener buenas intenciones pero cuando no se tiene un plan de trabajo es difícil. En lo que te adaptas y aprendes, cuando quieres implementar algo, tardas y ya no hay tiempo".

El legislador afirmó que dentro de su plan de trabajo para poder dar resultados existen ciertas acciones y medidas que podrían no ser de agrado para algunos diputados que no están acostumbrados a que se hagan las cosas bien.
Publicar un comentario

Comentarios