Iniciativa de Ley contra comida chatarra se va a foros virtuales de consulta, dice diputado

Chetumal.- El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, adelantó que las iniciativas de ley que se presentaron ante la XVI Legislatura con el objetivo de inhibir el consumo y acceso a los productos de alto contenido calórico y azúcares entre los menores de edad, serán sometidas a foros virtuales para su análisis.

Puntualizó que lo que se busca es lograr aprobar una ley que sea ejemplo a nivel nacional, enfocado al cuidado de la salud, principalmente para disminuir el consumo de azucares y con ello reducir el porcentaje de población con problemas de salud.



“En los próximos días estaremos llevando acabo foros públicos y virtuales a través  de las plataformas para analizar las iniciativas que proponen inhibir el consumo y acceso a los productos de alto contenido calórico y azúcares entre la población más joven de  Quintana Roo”.


El  presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, detalló que serán tres foros virtuales para el análisis de las iniciativas afirmando que las iniciativas no serán aprobadas sin antes escuchar las opiniones y propuestas de los diferentes sectores sociales involucrados en la alimentación de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.


“Hago el compromiso que no será una reforma de ley aprobada al vapor serán escuchadas entre todos para que hagamos una ley que sea ejemplo a nivel nacional en esto foros públicos y digitales que se van a llevar a través de las plataformas públicas y digitales”.


Resaltó  que los foros serán transmitidos en vivo a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del Congreso del Estado de Quintana Roo y así escuchar la voz de los sectores involucrados pues considero que todos tenemos la responsabilidad compartida y es por ello se necesita escuchar todas las posturas.

Publicar un comentario

Comentarios