Los GYM de Chetumal registran aumento de clientes, pasan del 20% al 50% de aforo permitido

Chetumal.- Los propietarios de gimnasios de la ciudad de Chetumal empezaron a registrar un aumento de clientes, al pasar del 20 al 50% de aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal. 

A poco más de una semana de reiniciar actividades tras casi 6 meses de inoperatividad a causa de la pandemia por la llegada del coronavirus, los centros de entrenamiento y espacios deportivos comienzan a vislumbrar el camino hacia la recuperación económica,  aseguro Víctor Salaya Samuhano, presidente de la Asociación de Gimnasios en la zona sur de Quintana Roo. 

Con el semáforo amarillo, ya suman 150 gimnasios que se han certificado para poder operar a la mitad de su capacidad.

Ante la limitación de personas, dijo que muchos han optado por incrementar los costos de sus membresías o mensualidades.

“Estamos trabajando por citas para tener espacios para sanitizar, estamos trabajando con un horario de una hora con 20 minutos por grupo, hay horarios que a todos les llamamos muertos que es donde hay poca clientela y en esos horarios hay gente que se queda una hora 30 minutos o hasta dos horas pero siempre tiene que salir para poder hacer la limpieza de las maquinas”.

Resaltó que cuando se le permitió poder reiniciar las actividades. el aforo era del 20% y hoy en día este se ha incrementado al 50%.

Esto les ha representado un aliciente para los empresarios dedicados a este giro, sin embargo, para poder costear los gastos de operación algunos decidieron incrementar un 20 por ciento en el costo de sus mensualidades.

Publicar un comentario

Comentarios