Manifestación de mototaxistas discapacitados, piden que les dejen continuar trabajando en sus áreas asignadas

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Moto taxistas discapacitados se manifestaron la tarde de este lunes en Palenque y Kabah, a un costado de Plaza Hollywood, donde autoridades de Movilidad del estado y gremios del transporte estaban en junta deliberando temas de ordenamiento de transporte. Los manifestantes piden que el gobierno impida que otras agrupaciones les impidan continuar trabajando.


Edgar, uno de los manifestantes, explicó que los moto taxistas con discapacidad surgieron hace siete años como una respuesta a sus necesidades de movilidad y como una forma de obtener ingresos para sus familias.


Explicó que en Cancún no existe un sistema de transporte hecho para discapacitados y que ellos sí prestan este tipo de servicio para personas que como ellos, tienen capacidades diferentes.


Dijo que hace dos años empezaron a aparecer diversas organizaciones de transporte en los mismos lugares donde ellos (los discapacitados) prestan el servicio. Afirmó que no se oponen a la competencia, pero que respeten sus zonas y que no les impidan continuar trabajando.


Actualmente son unos 80 mototaxistas discapacitados que ofrecen sus servicios en Multiplaza Villas del Mar I, Bodega Aurrerá de la Kabah y Villas Otoch, lugares en los que piden respeto a su trabajo.


Rechazó la versión de que los mototaxistas discapacitados estén prestando servicios fuera de las áreas que les han sido asignadas, dijo en cambio que algunas veces andan más allá debido a que están llevando servicios a hospitales u otros lugares fuera de su área, pero no es para recoger pasaje en cualquier lugar.


Los mototaxistas discapacitados no fueron convocados al enclave que se lleva a cabo en Plaza Hollywood entre autoridades del Instituto de Movilidad y transportistas, por lo que decidieron manifestarse en este lugar para hacerse escuchar.


Una comisión de los mototaxistas discapacitados pudo ingresar al cónclave y permanecía ahí hasta la redacción de esta información la tarde de este lunes.


Los mototaxistas discapacitados afirmaron que el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo es la única agrupación gremial que los ha apoyado en el desarrollo de su trabajo.







Publicar un comentario

Comentarios