Más para QR: Carlos Joaquín en SHCP busca beneficios para el estado, Yohanet acompaña al mandatario

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín se reunió este martes en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda, Arturo Herrara, como parte del encuentro de los gobernadores de la CONAGO, quienes plantean al gobierno federal una mejor distribución del presupuesto. Yohanet Torres, titular de SEFIPLAN, acompañó al mandatario quintanarroense.


Durante la reunión se plantearon básicamente tres puntos:


1.- La revisión del Paquete Económico y su impacto en las finanzas estas tras la reducción de diversas partidas federales.


2.- Analizar el impacto del COVID-19 en la economía de los estados y encontrar fórmulas de apoyo del gobierno federal a las entidades.


3.- Encontrar mecanismos que permitan una mejor distribución de los recursos federales a los estados y de cómo las entidades federativas podrán enfrentar mejor los retos del 2021.


El gobernador Carlos Joaquín presentó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuestas, ideas y proyectos para una mejor distribución de recursos para los estados, así como para Quintana Roo y sus municipios.


Por su parte, la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres, desarrolló los soportes y sustentos de los proyectos presentados por el gobernador Carlos Joaquín ante el titular de la SHCP.


La intervención de los funcionarios quintanarroenses surge en un oportuno momento en que el presupuesto federal será analizado y votado el 15 de Noviembre en la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

Comentarios