jueves, 17 de septiembre de 2020

Prevén llegada e instalación de comerciantes foráneos en Chetumal pese a cancelación de Expofer

Chetumal.- La regidora presidenta de la comisión de salud pública y asistencia social del cabildo de Othón P. Blanco, Martha Bella Reyes Mejía, informó que la cancelación de la Feria de la Frontera Sur en su edición 2020, como medida de prevención ante la pandemia del sars-cov-2, no impediría la llegada de los comerciantes que año con año arriba a esta celebración, en razón a que se mantiene la propuesta de que estos puedan instalarse  en las instalaciones pese a que oficialmente no habrá Expofer.

“La propuesta es que probablemente se le permita a los vendedores que traen buenas ofertas para la gente de OPB a veces es muy dada a comprar esos trastes Y cobertores, esa es una propuesta de permitir la venta de este tipo  de trastes”.


Detalló que Sesión de Comisiones Unidas, regidores aprobaron por mayoría el Dictamen para la cancelación de la Expofer 2020, pero se tiene la propuesta la cual tendría que ser aprobada por la Secretaria General o el propio Presidente Municipal, de que los comerciantes puedan llegar previo a un cobro a ofertar sus productos en las instalaciones.


“Para quienes vienen probablemente si se les cobre porque es un ingreso para el municipio, 03:35 para por lo que es secretaria general y por la persona de Chuy que es el organizador, es una autorización de parte de secretaria general es una propuesta ya no sería votada por el cabildo”.


Resaltó que la medida de cancelar la Expofer se debió a que  se busca evitar conglomeración de personas ya que pese a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, los hospitales siguen registrando altos números de casos de covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario