Reconoce CANACO Chetumal-Tulum proyectos estatales en proceso lo que resta del sexenio


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum, Jaime Mingüer Cerón, reconoció que la actual administración estatal tiene la responsabilidad de cumplir antes de finalizar el sexenio con las obras emblemáticas anunciadas para el sur de Quintana Roo.
Refirió que la conclusión y puesta en marcha del Recinto Fiscalizado, la construcción de la  Central de Abastos y la ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal, son proyectos emblemáticos que no han sido concluidos y en algunos casos ni siquiera han iniciado con la construcción.

Consideró que deben ser concretadas en lo que resta la administración con la finalidad de alcanzar el desarrollo turístico y económico que tanto requiere el sur del estado.

“Ver que esos proyectos como el recinto fiscalizado y la central de abasto se concluyan y funcione porque son parte de la recuperación económica que se ha anunciado necesitamos  más en cuestión de turismo a lo mejor la ampliación y remodelación del bulevar podría ser muy importante porque incentivar inversiones”.

El también empresario, resaltó que si bien el 2020 ha sido un año atípico y sumamente complicado para la economía mundial, los avances en el control de la pandemia del sars-cov-2 en la entidad, permiten reforzar aún más la reactivación económica del estado en especial la región sur  esto si se concretan los proyectos relevantes para esta zona.

“Si todavía la reactivación de Bacalar y de Mahahual eso beneficiaria mucho a esta zona, los puentes aéreos si están detenidos por la pandemia y si hay que buscarle más para reactivar en esta zona”.

Sostuvo que las decisiones tomadas por el Mandatario Estatal para hacer frente a la Pandemia del Covid-19 fueron las adecuadas, ya que se priorizó el cuidado de la salud de los quintanarroenses, aún y cuando esto generó -como en todo el país- una parálisis del sector comercial.
Publicar un comentario

Comentarios