lunes, 21 de septiembre de 2020

Reconocen déficit de 2 mil policías en QR para cumplir con requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Chetumal.- El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, reconoció Quintana Roo presentan un déficit de 2 mil policías para cumplir con  los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, el cual establece que las entidades federativas deben contar con al menos 1.8 policías por cada mil habitantes.

Sin embargo debido a la situación económica del estado y otros factores han impedido que la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo tenga la capacidad para mantener el reclutamiento y la contratación de los elemento faltantes.

Refirió que actualmente el reclutamiento de recurso humano está limitado a 100 vacantes en la entidad, a pesar de que incluso son más de 500 solicitudes de personas interesadas en sumarse a la corporación policial estatal.


“Vamos a ir considerando algunos criterios, propuestas son aproximadamente 500 personas que han buscado una oportunidad, desde luego dentro de los análisis que se han realizado nos faltan cerca de 2 mil policías para poder cumplir con la recomendación de 1.8 policías por cada mi habitantes”.


La convocatoria para el reclutamiento de policías ha sido cerrada por el momento, puesto que  únicamente tiene espacio para  100 vacantes y las solicitudes han sido vinco veces más. 


Detalló que la Policía Quintana Roo bajo el esquema de Mando Único, cuenta con 5 mil 600 agentes, de los cuales mil 500 son de adscripción estatal y sostuvo que el principal obstáculo para la contratación de mayor número de elementos policiales, es la aduana que imponen los exámenes de Control y Confianza que se aplican desde el C-3, sin pasar por alto el perfil de vocación que debe cumplir los aspirantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario