Reportan 2 mil hectáreas afectadas por incendio en Reserva Natural de Sian Ka’an


Chetumal.- Suman más de 2 mil las hectáreas que han sido afectadas en el incendio  en Santa Teresa ubicado en la Reserva de Natural de Sian Ka’an, donde el fuego avanza en tres direcciones, informó la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.

El suplente legal de la Conafor en la entidad, Román Uriel Castillo, señaló que las zonas afectadas por el siniestro son principalmente, vegetación baja, selva mediana y sabana, donde apenas el año pasado, la misma zona fue afectada por un incendio que consumió cerca de 2,500 hectáreas.

“Este incendio esta situad en la reserva y se pudo percatar vía terrestre  que está corriendo sobre el espejo del agua ya que la superficie presenta diversos grados de inundación. Se pudieron determinar tres frentes del incendio, norte, este y suroeste donde está corriendo con mayor intensidad, donde igual se aprovechó para determinar los cuerpos de agua donde se realizaron las cargas de agua, ahorita son ya dos mil hectáreas siniestradas”.

Destacó que ya se hizo un sobre vuelo con la Secretaria de Marina, Conanp, Protección Civil y Conafor, debido a las necesidades se tuvo que construir una helipista en la estación de Santa Teresa, a fin de poder continuar con los trabajos de sofocación.

Este jueves la Conafor informó que se mantienen las acciones para combatir el fuego, enfocados principalmente en mantener el control mediante brechas corta fuego así como también para extinguirlo.
Publicar un comentario

Comentarios