Siete de cada diez mujeres sufren violencia en Cancún, rehabilitarán casetas de seguridad

Por: Román Martínez

Cancún.- Siete de cada diez mujeres en Cancún sufren de algún tipo de violencia, principalmente intrafamiliar, advirtió la regidora Jaqueline Hernández Fuentes, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.


La funcionaria informó que las casetas de seguridad pública que fueron abandonadas desde hace varios años, las van a rehabilitar y utilizar para atender a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, en un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Mujer.


La entrevistada señaló que hasta ahorita ya les dieron 11 que van a remodelar, “van a ser como tipo sucursal del Instituto Municipal de Atención de la Mujer, como están en varias colonias, van a ser muy importantes, porque  por la pandemia se recrudeció la violencia  intrafamiliar”, agregó.


La entrevistada quien no sabe cuánto van a invertir  en cada caseta, agregó que cada una va a contar con un asistente social, un psicólogo y personal especializado en atender a las mujeres, a las cuales encaminarán  a través del Instituto Municipal de la Mujer; “vana contar con todos los programas que tiene el Instituto, asesoría jurídica, principalmente”, comentó.


El horario se va a definir cuando las abran, dependiendo de las necesidades de cada colonia, el objetivo es que a más tardar en el mes de  diciembre ya estén dando servicio,  sobretodo porque aún tenemos la  Alerta de Género, que no hemos podido erradicar.


Según las estadísticas,  la regidora dijo que en Cancún de cada diez mujeres siete sufren algún tipo de violencia, sobretodo intrafamiliar, golpes, maltrato, presión psicológica, violencia económica, entre otras; en esas casetas  tendrán abogados y psicólogos que las atenderán gratis y las ayudarán a gestionar lo que por ley les corresponde,  principalmente en lo que corresponde a pensión alimenticia de los hijos; “se les va a dar acompañamiento en todo”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios