Sin investigación en CERESO de Chetumal pese a celdas de lujo

Chetumal.- A pesar de encontrar  Celdas de lujo para internos con beneficios en el Centro de Readaptación Social de Chetumal (CERESO), no ha derivado en ninguna investigación  o procedimientos en contra de  directivos y custodios del penal, así lo reconoció Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Recientemente se realizó el decomiso de estupefacientes, teléfonos celulares y hasta un aire acondicionado que fue encontrado en una supuesta celda de lujo, lo cual fue ingresado con el consentimiento de funcionarios que no han sido identificados.

“Al momento no están sujetos a investigación porque es parte de la responsabilidad del trabajo detectaron estas cosas de volver a retirarlos y toda acción que pudiera generarse tendrían que revisarse primero. El tema lo trae otra área de la secretaria para determinar qué fue lo que resulto de esta revisión que hicieron los propios directores del Cereso”.


Negó que exista un procedimiento de carácter legal en contra de los encargados del penal, asegurando que el operativo que se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 9 de septiembre en el penal de la capital del Estado, haya sido encabezado por autoridades federales, esto al señal que se tratarse de un procedimiento interno.


Destacó que una vez detectados estos aparatos ilegales en el Cereso se procedió a retirarlos insistiendo que las revisiones sorpresa, son parte de la responsabilidad que deben asumir. 

Publicar un comentario

Comentarios