Trabajadores de OPB piden adelantar elecciones sindicales

Chetumal.- Ante la falta de liderazgo y cansados de malos manejos de las cuotas sindicales y en la asignación de plazas por parte del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), trabajadores sindicalizados buscan que se realicen de manera urgente el proceso para elegir a un nuevo dirigente.  

El secretario de la Comisión de Justicia y Vigilancia, Ramos Zapatas Samos, informó que ya solicitaron a la Junta Local de Arbitraje en la ciudad de Chetumal establezca los lineamientos y protocolos  a seguir para la emisión de una nueva convocatoria con la finalidad de renovar la dirigencia sindical tras postergarse en dos ocasiones derivado de la pandemia del sars-cov-2.


“La gente basificada quiere llevar acabo las elecciones ya que en su momento fue tirada en tiempo y forma por ahí del 10 a 11 de marzo por aprobación de la asamblea pero por la pandemia tuvo que posponerse en dos ocasiones y la gente está siendo muy vulnerada en  sus prestaciones”.


Señaló que Juan Pablo Ley Moo y su comitiva,  la cual es repudiada por los más de 1,100 trabajadores sindicalizados, debieron dejar el cargo desde el pasado 12 de mayo tras la emisión de la convocatoria a elecciones de marzo.


Sin embargo este proceso tuvo que ser suspendido en dos ocasiones  debido a la contingencia sanitaria, por lo cual ya urgieron a la Junta Local de Conciliación y  Arbitraje emita los lineamientos pertinentes para que se efectué de nueva cuenta este proceso de cambio.


“Hasta el momento hay 6 aspirantes que es a la secretaria general de la SUTASOPB, esto es claro que no puede esperar, a nosotros nos puso la asamblea no el comité directivo ni el secretario general, nos puso más de mil trabajadores y tenemos que responder a la confianza que nos dio la gente y tenemos que venir a la Junta Local  para que se dé la convocatoria”.


Resaltó que existe un malestar generalizado entre la base trabajadora en razón a que el actual líder sindical Pablo Ley Moo y su comitiva, se ha rehusado a emitir nuevamente la convocatoria pertinente para su sustitución, además de que este prácticamente los ha dejado solos en los atropellos que ha cometido la comuna capitalina a sus derechos laborales.

Publicar un comentario

Comentarios