Alerta Roja QR-Norte: Huracán Delta puede llegar en categoría 4; Todos deben estar en casa a las 5PM

Cancún.- Protección Civil emitió Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a su reporte de las 9 horas. El gobernador Carlos Joaquín informó que el huracán Delta ascendió a categoría 3 y podría tocar tierra en categoría 4 en el norte de Puerto Morelos. Anunció ley seca y el cese de actividades a las 13 horas. Supermercados van a cerrar a las 5PM, a esa hora la población ya debe estar en casa.

Se emite la Alerta Roja por aproximación del huracán #Delta que se ha intensificado a categoría 2, en la escala #SaffirSimpson.

Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 


Alerta Naranja: Felipe Carrillo Puerto


Alerta Amarilla: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. 


El pronóstico 8 a.m. maneja al huracán #Delta en categoría 3 entrando sobre la zona norte de Puerto Morelos aprox. 2 a.m. del 7 de octubre. Se mueve a 24 km/h con vientos 150km/h hasta 180 km/h. La Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx proyecta que llegue como categoría 4 a Quintana Roo. 


Se emite ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas a partir de este momento derivado de que necesitamos trabajar JUNTOS en la prevención para proteger nuestras casas y familias, hasta que pasen los efectos del huracán #Delta. 


A partir de la 1 p.m. de hoy se suspenden labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 p.m). A partir de las 5 pm TODOS deben permanecer en casa. #JuntosSaldremosAdelante de este huracán DELTA.

Publicar un comentario

Comentarios