Alerta Roja Zeta HC1: Peligro Máximo para Tulum, Solidaridad, Cozumel, PM, BJ, IM y LC

Cancún.- “Zeta” ganó fuerza en las últimas horas y ascendió a Huracán Categoría 1, pasadas las 15 horas de este lunes, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 130 kms/hr con rachas de 155 kms/hr, por lo que Protección Civil emitió la Alerta Roja (peligro máximo) para el norte de Quintana Roo, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La dependencia también emitió las siguientes alertas:


Alerta Naranja (peligro alto) para Felipe Carrillo Puerto.


Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos.


Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.


Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores, informó Protección Civil en sus redes sociales.


El gobernador Carlos Joaquín decretó cese de actividades a las 14 horas, mientras que el comercio, entre ellos los OXXO y supermercados, cerraron a las 16 horas.


El Gobierno de Quintana Roo ordenó que a las 15 horas toda la población debe estar en sus casas.


Embarcaciones en Puerto Juárez y en algunos puntos de la Zona Hotelera fueron resguardadas en tierra. 


El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó los primeros vuelos cancelados a eso de las 15 horas debido a los vientos que ya se dejaban sentir a esa hora.

El Huracán “Zeta” Categoría 1 tocaría tierra primero en Cozumel y después al sur de Playa del Carmen, en este último punto se estima que llegue alrededor de la medianoche de hoy.


La Comisión Federal de Electricidad reportó 848 trabajadores listos para rehabilitar el servicio de energía eléctrica si este llegara a tener alguna afectación por el paso de “Zeta”.


Protección Civil informó que el Huracán pasará por Quintana Roo durante la madrugada y para el martes por la mañana ya estará en el estado de Yucatán y de ahí regresará al mar, pero ahora sobre el Golfo de México.

Publicar un comentario

Comentarios