Avanza mega bloque opositor PRD, PRI, PAN, MAS y MC contra Morena en Quintana Roo

Cancún.- El PRD mantiene pláticas con el PRI, PAN, MAS y MC con miras a la conformación de un bloque opositor a Morena para las elecciones del 2021, anunció este lunes en rueda de prensa, el delegado del Partido de la Revolución Democrática, Juan José Marín.

“Por desgracia solos no podemos avanzar y es muy importante dejar en claro que el objetivo es no pulverizar el voto, se ha tomado la decisión de encontrar estas mesas de trabajo con los partidos políticos, con el PAN ya se viene trabajando, hemos tenido pláticas con MC y con el PRI tenemos reuniones ya esta semana y también con el MAS, para comenzar a trabajar”, expresó.

El 21 y el 30 de octubre se llevarán a cabo encuestas para evaluar a los aspirantes a candidatos a cargos de elección popular, incluyendo a aquellos que buscan la reelección. Entre el 5 y 10 de noviembre deberán tener definida la política de alianza y definición de sus candidatos.


“El hecho de que sean presidente municipal no quiere decir que van a tener el camino libre para reelegirse, también van a ser encuestados, también en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que son prácticamente donde tenemos presidentes municipales y Tulum lo estaremos trabajando con Alianza”, detalló.


Por su parte, Rafael Esquivel, dirigente estatal del PRD, detalló que conformarán cuadros para vigilar 2 mil 200 casillas en todo el estado para las elecciones del 2021, para lo cual requieren un ejército ciudadano de 6 mil 600 personas.


En tanto, el diputado federal Jesús Pool Mool -quien dejó Morena apenas semanas atrás- afirmó que el PRD defenderá en el Congreso que no desaparezcan los 109 fideicomisos que afectan severamente rubros como seguridad, educación, salud, ciencia y tecnología. Eso justifica un frente amplio opositor que rescate estos recursos, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios