Beristain no pudo: Carlos Joaquín entra al quite en 5ta Av. de PDC para impulsar soluciones ante continuas quejas de comerciantes

 

Por: Esmaragdo Camaz 

Playa del Carmen.- Carlos Joaquín tuvo que intervenir en las obras de la 5ta Avenida Playa del Carmen ante las continuas quejas de los comerciantes de esa zona para impulsar soluciones ante los múltiples retrasos del Ayuntamiento de Solidaridad que ha empeorado con la “remodelación” de esa vía la de por sí golpeada economía de los solidarenses, trascendió este viernes.

Carlos Joaquín acudió a escuchar a los comerciantes de la 5ta Avenida que se quejan de la destrucción de esa vía que es el corazón comercial y turístico de Playa del Carmen y que les ha generado millones de pesos en pérdidas justo en el proceso de la recuperación económica tras la cuarentena por COVID-19. 

Laura Beristain -la alcaldesa de Solidaridad-, ordenó el 9 de mayo pasado la destrucción del Parque Fundadores y la 5ta Avenida para dar paso a una “remodelación” no consensuada y con un costo a la hacienda municipal de 115 millones de pesos. 

Hoy 9 de Octubre, es decir cinco meses después del inicio de las obras, los comerciantes del lugar y el público en general exigen el final de la “remodelación”, misma que llevaría no más de tres meses de tiempo completar, según lo prometido por la alcaldesa, Laura Beristain. 

El 5 de agosto pasado ante la proximidad de su segundo informe de gobierno, Laura Beristain montó una simulación en la 5ta Av para grabar un video promocional dando a entender que ya había empezado la colocación de las baldosas y adocretos (piso) de la 5ta Avenida, lo que resultó un fraude, pues estos materiales sólo se colocaron en un tramo entre las calles 4 y 6 para filmar el anuncio en cuestión. 

Miles de turistas que regresan a Playa del Carmen tras la cuarentena por COVID-19 se han encontrado con la tradicional 5ta Avenida de Playa del Carmen hecha un muladar. Imágenes de las pésimas condiciones de esa vía comercial y los malos comentarios que los paseantes extranjeros han llevado a sus países han engrosado la mala imagen que el destino ha propagado por el Mundo como resultado de la fallida obra de la alcaldesa Laura Beristain. 

La intervención del gobernador Carlos Joaquín para buscar soluciones en la 5ta Avenida ante la justificada molestia y constantes reclamos de los comerciantes surge justo a 48 horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Playa del Carmen y en un momento en que la alcaldesa morenista prácticamente perdió el respaldo popular que alguna vez tuvo. 

Apenas el jueves Laura Beristain salió corrida del fraccionamiento Villamar II donde vecinos del lugar le gritaron ¡Lárguese Beristain! cuando la alcaldesa pretendió posar para la foto en medio de la limpieza tras el huracán Delta. 

Los furiosos vecinos dijeron que esa limpieza la hicieron con sus propios medios pues el Ayuntamiento de Solidaridad les negó el apoyo, lo que resultó en una exhibición videograbada del talante de los playenses contra la alcaldesa. En sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín publicó este viernes: 

“Ante las continuas protestas de los comerciantes de la 5a Avenida en #PlayadelCarmen, por la obra de remodelación que lleva el Municipio @gobsolidaridad, acudí a escucharlos e impulsar soluciones para la recuperación de esta zona”, informó Carlos Joaquín en sus redes sociales.

Publicar un comentario

Comentarios