CCE a favor de rescindir contrato de concesión de basura a “Intelligencia México”

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Benito Juárez rescinda el contrato de concesión a la empresa “Intelligencia México”, encargada del servicio de recolección de basura en el municipio. 

Iván Ferrat Mancera, presidente del organismo, respaldó la decisión de la Comuna que la semana pasada intervino la concesión ante el evidente desborde de la basura en las calles de Cancún y ofreció su equipo de abogados al Ayuntamiento de Benito Juárez para que éste proceda penalmente en contra del concesionario.


“Hay que revisar bien todos los incumplimientos de la empresa actual y lo que no queremos es que el Ayuntamiento termine pagando por esta situación, vamos a ver que el municipio no pague ni un solo peso y por eso estaremos poniendo a disposición del municipio nuestros abogados para que se vaya la empresa actual y venga una que realmente nos garantice el servicio y pondremos pongamos fin a esta situación”, expresó.


Evidenció que el mal servicio de recolección de basura viene sucediendo desde hace un año y que el empresariado cancunense ha tenido incluso que pagar a privados para que se lleven la basura, aún cuando han cumplido con su pago por ese concepto al Ayuntamiento de Benito Juárez.


“Nosotros pagamos basura a las autoridades pero además le tenemos que pagar a una empresa privada y esa empresa tiene que pagar para poder tirar la basura”, sostuvo.


Y aseguró que los empresarios del CCE están ayudando al Ayuntamiento para que este recoja la basura de las calles en tanto logra la cancelación de la concesión.


“Aplaudimos al Ayuntamiento por haber tomado esta decisión e incluso la parte empresarial está apoyando con tres góndolas para que el municipio pueda continuar prestando el servicio en tanto se logra cancelar la concesión a esta empresa”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios