CFE hostiga a hoteleros deudores y amenazan suspender el servicio, afirma dirigente camaral

Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado con el hostigamiento al notificar a los centros de hospedaje para que salden los adeudos por el consumo de energía eléctrica o de lo contrario sufrirán la suspensión del servicio. 

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, manifestó que han buscado una prorroga con la empresa debido a que los empresarios del ramo enfrentan una crisis económica por la inactividad que se tuvo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo la Comisión Federal de Electricidad Inició un proceso de notificación, ejecución, incluso advertencias de embargo en contra de los hoteleros del sur de Quintana Roo.

“Es lamentable la postura asumida por la CFE cuando saben que todos pasamos por una crisis, por varios meses no hubo actividad, no tuvimos clientes en los hoteles y aun así tuvimos que cumplir  con el pago de salarios y otros compromisos, no pedimos que nos hagan descuentos o rebajas, solo que nos den facilidades para poder pagar”.

Los empresarios hoteleros temen que se les suspenda el suministro de energía eléctrica si no cumplen con el pago de los adeudos pendientes en una sola exhibición a pesar de tener conocimiento de que no estuvieron operando por más de seis meses, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante la falta de ingresos, los empresarios han solicitado  a la paraestatal prorrogas y convenios para poder cubrir estos adeudos en lo que van recuperando capital económico.

La representante de los hoteleros, dijo que actualmente el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico les permite operar en un 60 por ciento del total de su capacidad.

Publicar un comentario

Comentarios