Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 26 de octubre de 2020

Diputada ex priista denuncia al PRI por discriminación, violación a derechos humanos y violencia política

Chetumal.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará procesos judiciales y administrativos por presunta discriminación, violación a derechos humanos y violencia política.

La diputada independiente, Judith Rodríguez Villanueva, confirmó existen tres procedimientos en contra de la presidenta y secretario general del CDE del PRI, Maria Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El pasado 2 de octubre, Rodríguez Villanueva presentó su dimisión al PRI, organismo en el cual militó décadas debido a la falta de apertura y comunicación de la dirigencia.

En respuesta el CDE emitió un comunicado en el portal del PRI y redes sociales a través del cual se le catalogó como desleal, traicionera y trabajar por intereses personales, lo cual provocó que la diputada interpusiera los recursos en contra de los dirigentes del PRI.

En la FGE promovió denuncia por discriminación; en la Cdheqroo por vejación a sus garantías individuales mientras que en el Ieqroo por violencia política.

La legislador informó que el proceso está en fase de sustanciación y seguimiento, dio a conocer.

"Ahora combato los agravios porque es un derecho que tengo para defenderme... Ahora estamos en el seguimiento".

El comunicado que generó las denuncias ya fue retirado del portal y redes sociales del PRI, sin embargo, no exime del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario