La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 26 de octubre de 2020

Diputada ex priista denuncia al PRI por discriminación, violación a derechos humanos y violencia política

Chetumal.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará procesos judiciales y administrativos por presunta discriminación, violación a derechos humanos y violencia política.

La diputada independiente, Judith Rodríguez Villanueva, confirmó existen tres procedimientos en contra de la presidenta y secretario general del CDE del PRI, Maria Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El pasado 2 de octubre, Rodríguez Villanueva presentó su dimisión al PRI, organismo en el cual militó décadas debido a la falta de apertura y comunicación de la dirigencia.

En respuesta el CDE emitió un comunicado en el portal del PRI y redes sociales a través del cual se le catalogó como desleal, traicionera y trabajar por intereses personales, lo cual provocó que la diputada interpusiera los recursos en contra de los dirigentes del PRI.

En la FGE promovió denuncia por discriminación; en la Cdheqroo por vejación a sus garantías individuales mientras que en el Ieqroo por violencia política.

La legislador informó que el proceso está en fase de sustanciación y seguimiento, dio a conocer.

"Ahora combato los agravios porque es un derecho que tengo para defenderme... Ahora estamos en el seguimiento".

El comunicado que generó las denuncias ya fue retirado del portal y redes sociales del PRI, sin embargo, no exime del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario