Diputada ex priista denuncia al PRI por discriminación, violación a derechos humanos y violencia política

Chetumal.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará procesos judiciales y administrativos por presunta discriminación, violación a derechos humanos y violencia política.

La diputada independiente, Judith Rodríguez Villanueva, confirmó existen tres procedimientos en contra de la presidenta y secretario general del CDE del PRI, Maria Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El pasado 2 de octubre, Rodríguez Villanueva presentó su dimisión al PRI, organismo en el cual militó décadas debido a la falta de apertura y comunicación de la dirigencia.

En respuesta el CDE emitió un comunicado en el portal del PRI y redes sociales a través del cual se le catalogó como desleal, traicionera y trabajar por intereses personales, lo cual provocó que la diputada interpusiera los recursos en contra de los dirigentes del PRI.

En la FGE promovió denuncia por discriminación; en la Cdheqroo por vejación a sus garantías individuales mientras que en el Ieqroo por violencia política.

La legislador informó que el proceso está en fase de sustanciación y seguimiento, dio a conocer.

"Ahora combato los agravios porque es un derecho que tengo para defenderme... Ahora estamos en el seguimiento".

El comunicado que generó las denuncias ya fue retirado del portal y redes sociales del PRI, sin embargo, no exime del delito.

Publicar un comentario

Comentarios