Expedientes X: Esto ya huele mal…


Expedientes X 20 de Octubre 2020.- Esto ya huele mal… Primero el presidente Andrés Manuel López Obrador liberó al Chapito Ovidio Guzmán cuando el Ejército ya lo tenía nulificado; incluso el mandatario aclaró meses después que la orden la dio él, cuando en su momento afirmó que no tenía conocimiento de los hechos. Después paró el convoy y fue a saludar de mano a la mamá del Chapo; y tras cuestionarlo al respecto, AMLO justificó que no hay razón para no saludar a la señora, aún cuando se niega a dialogar con las sufridas mamás de los niños con cáncer. Y ahora se disculpa con el narcotraficante Chapo Guzamán tras llamarlo por su apodo; su explicación de este último gazapo es que según él, no le gusta llamarle a las personas por su apodo, cuando en realidad él mismo se da vuelo poniéndole apelativos a todo mundo. Tres episodios en corto tiempo donde el presidente de México se muestra servil ante el poderoso capo encarcelado. ¿Por qué hace esto el presidente? El periodista Rafael Loret de Mola -padre del también periodista Carlos Loret de Mola-, afirma en YouTube que hay un video donde los Guzmán dan dinero a los López Obrador


Según Rafael Loret de Mola, los Guzmán le hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador que, si entregaba al Chapito a los Estados Unidos, entonces iban a difundir el video donde ellos -Los Guzmán- le dan dinero a los López Obrador.


Esa habría sido la razón por la que el Chapito recobró su libertad, en vez de que México le cumpliera a los Estados Unidos con los acuerdos de extradición de entrega de narcotraficantes.


Sea cual sea la razón, el devaneo del presidente López Obrador con el Chapo Guzmán y su familia ya es preocupante. 


Y no es normal. 

Publicar un comentario

Comentarios