Madre se manifiesta en Juzgado de Distrito, pide la devolución de su hijo de 6 años de edad

Chetumal.- Una afligida madre en compañía de sus familiares se manifestaron este miércoles en el Juzgado Primero de Distrito en la capital del estado para solicitar al juez resuelva a favor el juicio sobre la custodia de su hijo de 6 años de edad, el cual se encuentra en manos de la madre de ex pareja  Josué H. conocido como “el chino”, quien fuese ejecutado a disparos el pasado 7 de septiembre a las afueras de su propiedad.

La madre del menor N. M. manifestó que desde febrero pasado el padre del menor, C. J. H. C. se llevó a su hijo y desde entonces no ha podido verlo, porque sufrió violencia de parte de su ex pareja sentimental y su familia.

La afectada recurrió a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG), aunque hasta ahora no ha habido deslinde de responsabilidades.

Insistió en puntualizar que desde hace 9 meses y pese las investigaciones que pesaban sobre su ex esposo le fue retirada la custodia de su hijo y no se le permitía verlo pese a que el juez había otorgado las convivencias familiares, no obstante, tras la muerte del padre del menor, el niño quedó en manos de la madre quien por medio de recursos legales busca arrebatárselo.

“Mi hijo fue sustraído por sus papa que ya falleció  y no me lo quieren entregar la abuela y la tía la manifestación es para que el juez resuelva a mi favor y me entreguen al menor. Hay muchas carpetas de investigación en contra de la señora y el difunto y no se me tomaron en cuenta al darle la custodia provisional al papa por eso estamos peleando por que tengo 9 meses que no me veo a mi hijo que no sé nada de mi hijo no me dejan hablar con él ni por teléfono ni nada y eso estamos pidiendo que la juez resuelva a mi favor”.

Aseguró que tras la muerte de su ex esposo el juez familiar ordenó que la madre de este, le entregara a su hijo, pero no fue así y por lo cual continua el calvario para poder estar nuevamente con su hijo y por lo cual pidió al juez que lleva su caso falle a su favor.

El padre del menor fue asesinado a balazos el pasado 7 de septiembre afuera de su casa, en la calle Juan José Siordia, de la Colonia David Gustavo Gutiérrez y desde entonces la madre volvió a reclamar la potestad del menor, sin embargo, la abuela se niega a entregarle el menor.

Promovió un juicio y la abuela del menor recurrió al amparo, identificado como 394/20, el cual mañana jueves debe resolverse el recurso.

Consideró tener elementos para obtener la potestad porque a su juicio, la conducta de la abuela incurre en delito y su padre enfrentaba varias carpetas de investigación por presuntos delitos graves.

Con pancartas solicitaron al Juzgado de Distrito ratificar la patria potestad ya concedida en septiembre pasado por un juez familiar local.

Publicar un comentario

Comentarios