Fitness
Cancún, México, 29 de Noviembre 2020.- Tres atletas compiten en la categoría Bikini Clasificadas durante el Mr. Quintana Roo 2020, la primera competencia de Fitness tras la cuarentena por Covid-19, el regreso de las comptencias.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de octubre de 2020

Otoniel no conoce la historia de OPB, Cronista de la Ciudad de Chetumal pide corrección a monumentos

Chetumal.- El Cronista de la Ciudad de Chetumal, Fabián Herrera Manzanilla, reconoció que la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco  presidido por Otoniel Segovia Martínez ha demostrado la falta de conocimiento histórico y opacidad en materia de cultura al cometer errores ortográficos y fechas importantes en las placas que fueron colocadas en monumentos de la capital del estado.

Ante esta situación, dijo que los errores en las placas de los monumentos situados en la avenida De los Héroes deben ser corregidos a la brevedad posible, así como tomar medidas para que no vuelva a suceder.

“Es urgente que se corrijan las placas y es lamentable que se cometan estos errores, es evidente que desconocen de los acontecimientos históricos de Chetumal y del Estado, no deberían pasar estos errores y como ya pasó pues es urgente se remplacen las nuevas placas”.

También lamentó que las placas de las esculturas de personajes históricos que adornaban la avenida De los Héroes de Chetumal, instaladas durante la última remodelación de la céntrica avenida, fueran robadas en agosto de 2019 y hasta apenas sean mal remplazadas.

Las 10 placas hurtadas corresponden a personajes tanto nacionales como estatales, como Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Othón P. Blanco, Manuel Antonio Ay, Cecilio Chi y Jacinto Pat.

La regidora María Hadad Castillo, a través de un oficio exigió al alcalde  Otoniel Segovia Martínez, retirar y corregir los errores ortográficos y fechas importantes en algunas de las placas colocadas recientemente.

Señaló que esos trabajos fueron realizados por la Dirección de Patrimonio Municipal, cuyo titular es Jaime Alejandro Valle Villaseñor, perteneciente a la Oficialía Mayor.

Otros concejales también se sumaron a la misma petición y sobre todo que se aplique sanciones a los responsables que hayan tenido bajo su encomienda la tarea importante de validar el diseño, elaboración y colocación de las placas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario