La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de octubre de 2020

Panteones de Cancún cerrados en Día de Muertos, Ayuntamiento dice que es para evitar contagios de Covid 

Cancún.- Para evitar aglomeración de personas que pudiera generar un incremento en el número de contagios de COVID-19, los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, confirmó el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Luis Moreno Porihe.

 Dijo que la finalidad de estas acciones está encaminada en proteger la salud de las y los ciudadanos benitojuarenses, así como en mantener medidas preventivas para alcanzar un  descenso de contagios en el municipio.

 

Recordó que el pasado 15 de abril de 2020 el Gobierno de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

 

Detalló que este mismo acuerdo señala la suspensión de actividades no esenciales por lo que en el caso de OPABIEM se consideran las relacionadas con servicios funerarios, crematorios y cementerios, pero no la apertura de panteones para el desarrollo de visitas.

 

Por ello, dijo que solamente funcionarán los panteones para el desarrollo de inhumaciones, exhumaciones o cremaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario