Reabren playas Delfines y Marlín; Chac Mool, Ballenas y Corales en próximos días

Cancún.- Las playas “Delfines” y “Marlín” de la Zona Hotelera fueron reabiertas al público este miércoles tras su limpieza y rehabilitación total luego del paso del huracán “Delta”. Aún faltan por reabrir Chac Mool, Ballenas y Corales, playas que entrarán en operación en los próximos días, según autoridades municipales. 

La titular de certificación y mantenimiento de playas de la Zofemat Benito Juárez, Tania Fernández, informó que la limpieza de las playas implicó un trabajo de cribado en los arenales, cuya labor se inició en cuanto pasó el huracán “Delta”.


Indicó que, aparte de basura de todo tipo,  retiraron muchos residuos peligrosos como botellas, vidrios y corcholatas, para mayor seguridad de los bañistas locales y los turistas, para que gocen de los arenales sin ningún peligro.


Manifestó que en playa Delfines “El Mirador” no estará abierto al público por seguridad y protección de los bañistas, se están colocando vallas, lo que sí estará abierto es el parador fotográfico, las  instalaciones de baños y regaderas.


Precisó que todavía hay trabajos de mantenimiento que se siguen realizando, pero la encomienda de la presidente municipal, Mara Lezama, es que se busque que los arenales estén lo más limpio posible; “hoy se aperturan playa Delfines y Marlín, con esto ya son cuatro, incluyendo Las Perlas y Del Niño”, aseguró.


Reiteró que faltan Chac Mool, Ballenas y Corales, que siguen remodelando y  se abrirán conforme terminen los trabajos de mantenimiento y de las torres guardavidas, porque hay unas que se dañaron en sus estructuras.


Agregó que también están haciendo estudios para determinar los daños precisos, porque un ejemplo es que en Playa del Niño el viento se llevó arena al fraccionamiento de enfrente, al igual que en Delfines, donde el daño fue de 59 palapas en las que se rompió por completo la estructura.


Con información de Román Martínez

Publicar un comentario

Comentarios