El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 20 de octubre de 2020

Reportan más de 61 mil vacacionistas en destinos de Quintana Roo y 7 mil locales con certificación sanitaria

Cancún.- Hay 61 mil 567 vacacionistas este martes en Quintana Roo, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Turismo. Esto es tres mil 742 visitantes más que hasta el jueves de la semana pasada. En tanto, 7 mil establecimientos ya cuentan con su certificado de Protección y Prevención Sanitaria de instalaciones turísticas.

El pasado fin de semana Cancún registró una ocupación del 40.5 por ciento y fueron utilizados 16 mil 339 cuartos de hotel, de los 40 mil 342 que se ofertan. Las reservaciones cada día son mejores, el pronóstico es que este fin de año será de mucha recuperación económica.


Todavía están cerrados 36 hoteles, que representan 8 mil 690 habitaciones, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


En la Riviera Maya la ocupación es del 41.1 por ciento y conforme pasan los días la ocupación sigue a la alta y todo vuelve a la normalidad.


Con información de Román Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario