Comerciantes de Costa Maya denuncian abusos y extorsiones de funcionarios de OPB

Chetumal.- El pasado fin de semana salió a relucir los abusos y extorciones que cometen las autoridades municipales de Othón P. Blanco en contra de empresarios instalados en la zona sur de la entidad, a quienes se les exige el moche para poder seguir operando o de lo contrario son amenazados y hostigados con clausuras por cualquier pretexto.

Cansados de los  excesos del director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emmanuel Magaña Cirerol y sus inspectores, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios de la Costa Maya interpondrán denuncias penales por Abuso de Autoridad y Extorsión.

Este fin de semana el director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, acompañado s personal y decenas de agentes de la Policía Quintana Roo, acudieron a Mahahual donde pretendían la clausura de un conocido restaurante y el desalojo de los clientes sin ninguna consideración.

El abuso de autoridad quiso ser impuesto por Emmanuel Magaña Cirerol, encargado de cobrar todos los moches, sin embargo ante la unidad de trabajadores y prestadores de servicios no lo permitieron y lograron cancelar el operativo y el retiro del personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inclusive, de los agentes preventivos.

El gerente del restaurant, Isidro Rosas Rivera, afirmó que todos los prestadores de servicios y comerciantes ya no están dispuestos a tolerar los abusos del personal del ayuntamiento.

Ya se asesoran para promover denuncia penal por presunto abuso de autoridad y extorsión.

Publicar un comentario

Comentarios