Comunidad de Xcalak en espera de reparación del muelle, autoridades ponen letrero de "peligro"

Chetumal.- A pesar del alto riesgo que representa las condiciones actuales de la infraestructura del muelle de Xcalak, las autoridades competentes no hay iniciado con los trabajaos de construcción y únicamente el municipio capitalino colocó un letrero de peligro y prohibido el paso.

El delegado de la comunidad de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, manifestó que la población local se siente abandonada, por lo cual exigen se atienda y se repare  a la brevedad posible el muelle de este centro turístico, pues la actividad económica, comercial y pesquera del lugar depende de esta infraestructura.

Dijo que el pasado viernes llegó personal de protección Civil de Othón P. Blanco, pero no dieron más razón del tema, es decir no supieron si habrá alguna inversión o qué pasará con el mismo.


“Solo pusieron un letrero en el muelle y ya se retiraron y no pudimos tener ninguna entrevista con ellos o una información positiva que nos digan nos comprometemos para ver qué hacemos con el muelle. No se entrevistaron conmigo ni tan poco con el sub delegado, nada no solo fue un boom de la noticia y ahí quedo en el olvido.


Indicó que esta es una situación preocupante, ya que son más de 40 metros los que  se han visto afectados y conforme pasan los días, parte de su infraestructura se viene abajo en mayor cantidad hasta dejarlo inservible.

Publicar un comentario

Comentarios