Diputada bipartista si filiación política: Adriana Teissier en bancada de Morena y dirigente del PES al mismo tiempo; Desconoce si es obligatorio afiliarse a un partido

 

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La diputada federal quintanarroense, la ex priista Adriana Teisser, milita en dos partidos políticos a la vez pero no tiene filiación en ninguno de ellos. La cozumeleña forma parte de la bancada de Morena en la Cámara Baja y al mismo tiempo es la secretaria general del Partido Encuentro Solidario. ¿Se puede ser secretaria general sin afiliarse al PES?, “Pues fíjese que esto no lo sé, tendría que consultarlo en la dirigencia nacional si dentro de los estatutos del partido es requisito obligatorio tener la filiación”, me respondió la legisladora.

Tras su paso por el PRI en Cozumel, Adriana Teisser apareció en 2018 en Playa del Carmen con el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la tarima de candidatos a diputados federales. 

En entrevista banquetera este domingo, le pregunté a la diputada Teisser sobre su reciente incursión a la secretaría general del Partido Encuentro Solidario (que apenas obtuvo su registro hace dos semanas) y al mismo tiempo su participación en la Cámara de Diputados como legisladora de Morena. 

“Somos aliados, nosotros ganamos, contendimos en el 2018 como la coalición Juntos Haremos Historia en donde participaron Morena, Encuentro Social y el PT, y dentro de esa coalición pues obviamente iban las siglas porque así lo marca la ley, los candidatos debían ir siglados por alguno de los tres partidos pero finalmente somos aliados, seguimos siendo aliados, a mi me tocaron las siglas de Morena, pero dentro de la bancada en la legislatura estoy en Encuentro Social”, me respondió. 

Le pregunté si entonces está afiliada a Morena. “Yo entré como candidata externa de Morena, no tenía la filiación, pero en esa ocasión se permitían las candidaturas externas”, fue su respuesta. 

¿Y en el PES está usted afiliada, o está como externa también?, no entiendo, le planteé. 

“En el PES estamos apenas conformándolo, le decía hace un par de semanas, estamos ya construyendo todas las listas y las afiliaciones y creo tenemos todavía un par de semanas más por parte del INE para ingresar ya todas las afiliaciones”. 

¿Se puede ser secretaria general sin afiliarse al PES en este caso u obligatoriamente se tendría que afiliar? 

“Fíjese que esto no lo sé, tendrían que consultarlo en la dirigencia nacional si dentro de los estatutos del partido es requisito obligatorio tener la filiación”, respondió la diputada que ya fue presentada la semana como dirigente del PES en su carácter de secretaria general.

Publicar un comentario

Comentarios