Diputado denuncia penalmente portales noticiosos de QR, se dice injuriado


Chetumal.- Por daños e injurias a través de publicaciones pagadas en reiteradas ocasiones, el diputado Roberto Erales Jiménez denunció penalmente a varios portales.
Al no ser el único político que ha sido objeto de ataques así, recomendó a los afectados a proceder de manera similar.

La querella fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Por ahora la denuncia va dirigida a cuatro portales aunque puede ampliar el número. Para no interferir en las indagatorias omitió los nombres y detalles.

Dio a conocer que ha detectado que las publicaciones de un solo medio cuestan hasta 120 mil pesos por mes.

"Estas acciones deben tener consecuencias jurídicas y el castigo correspondiente a quienes están detrás de este tipo de campañas agresivas en mi contra o contra cualquier ciudadano o ciudadana", destacó.

Porque las redes sociales no deben utilizarse para difamar ni atacar de manera infundada, señaló el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Erales Jiménez dijo que con esta denuncia busca que la autoridad desarrolle investigación a fondo para conocer quiénes difunden injuria y denostación, a través de pseudo noticias.

"Puede tratarse de algún ataque de tipo político o responder a otros intereses o gente mala que busca hacer daño", expuso.

La denuncia quedó asentada ayer en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/11/5188/2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Solicitó se realice investigación para ubicar y deslindar responsabilidades en contra de quienes realizan tales campañas.
Publicar un comentario

Comentarios